[Sindical] Se mantiene el pulso anarco-sindicalista contra Consum



 El pasado 2 de agosto, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se ha solidarizado con el conflicto que mantiene CNT Barcelona, por el despido de un compañero en Consum. El conflicto empezó cuando el trabajador acudió al funeral de un familiar, y la empresa le exigió que recuperara los días que no había trabajado, entre otras cosas.

 Sin embargo, el trabajador, afiliado a la CNT, no iba a permitir que se pisotearan sus derechos, recibiendo como represalia de la empresa, el despido. Tras este hecho, CNT Barcelona abrió el conflicto e hizo un llamamiento a la solidaridad que impulsó a nuestro sindicato a solidarizarse con éste conflicto. De ésta forma, varios compañeros se lanzan a las puertas de los supermercados Consum de Albacete, para apoyar al compañero despedido, exigiendo su readmisión y el respeto de los derechos de los trabajadores en los centros de trabajo, llamando al boicot contra la empresa, e incitando a los trabajadores a la organización y acción directa.

 Durante el piquete, unos ocho compañeros de nuestro sindicato se han concentrado en las puertas del supermercado Consum situado en Calle Arquitecto Vandelvira, informado del origen del conflicto, así como de otros conflictos anteriores que nuestro sindicato había mantenido contra la empresa, de sus prácticas habituales, etc… Al poco de iniciar el conflicto, vemos como la encargada, quien había sido informada por dos compañeros del conflicto y de las demandas que exigiamos, sale a la calle y comienza hacer fotos, tratando de amedrentarnos.

 Tras unos 10 minutos se ve llegar un coche de la policía nacional, quien charla un rato con las dos personas que parece habían llamado, y más tarde, se les une un policía de paisano que se identifica como policía y posiblemente miembro de la Brigada de Información, junto con dos policías nacionales más. El piquete transcurre con la normalidad que permite la situación, y los panfletos sobre el conflicto nos los quitan de las manos trabajadoras y trabajadores que pasan por las calles, expresando su apoyo al conflicto.

 Al poco, uno de los policías empieza a exigir identificación, y se inicia una discusión entre los militantes del sindicato y los policías. Finalmente los trabajadores deciden facilitar su filiación a la policía y, tras su retirada de la escena, permiten que regrese la normalidad a la vía, con la labor informativa de nuestro sindicato.

 Aprovechamos éste momento para denunciar la situación de represión que la policía nacional dirige contra nuestra militancia en Albacete, y a la que se enfrenta nuestro sindicato cada vez que nuestra organización anarcosindicalista local decide organizar cualquier tipo de acción en defensa de la clase obrera. Estamos seguros de que sus ficheros constituyen una fuente importante de informes y listas negras de militantes de nuestra organización.

 Desde nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT exigimos la inmediata readmisión del compañero despedido por Consum y que ésta empresa respete el derecho de los trabajadores y trabajadoras a poder organizarse en sus puestos de trabajo y defender sus derechos. Consum sabe que, cuanto más tarde en resolver éste conflicto más daños le va a costar. La lucha anarco-sindicalista fundada en la solidaridad internacional de todas las trabajadoras y trabajadores y la acción directa son los principios y la táctica de nuestra lucha obrera revolucionaria.

CONSUM SABE LO QUE LE ESPERA SI NO CEDE ANTE LOS TRABAJADORES
¡READMISIÓN SIN REPRESALIAS NI ARTIMAÑAS!