[Sindical] Acciones de solidaridad contra Consum en defensa del compañero despedido



De nuevo, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se ha concentrado frente a las puertas del supermercado de Consum de la C/ Rosario, para seguir exigiendo la readmisión del compañero despedido en Barcelona. 

Hace ya unos meses que se abrió el conflicto y hasta ahora se han realizado varios actos de apoyo y solidaridad con un compañero que fue reprimido por las practicas de anti-obreras de la empresa. 

La jornada de solidaridad del 16 de agosto, empezó cuando dos compañeros del sindicato entraron para hablar con la jefa de tienda. Apenas unos segundos duró la conversación, en la que sobraban las presentaciones, pues tienen claro que CNT-AIT mantiene un conflicto sindical contra la empresa en defensa del compañero despedido, donde la principal de las reivindicaciones es su readmisión. 

Tras comunicar a la empresa nuestras intenciones, pancarta y panfletos se despliegan por la calle, informando a la gente y haciendo saber la situación y prácticas de la empresa. Como viene siendo habitual, apenas pasan dos minutos cuando los viandantes comienzan a hacer sus muestras de solidaridad, afirmando que no compraran en Consum por tales actos hasta la readmisión del represaliado. Se acercan curiosos preguntando por los hechos, que muestran su repulsa contra la empresa al conocer los motivos del despido. 

Apenas pasan cincuenta minutos cuando ya se han distribuido más de trescientos panfletos informativos, y varias personas se paraban frente a nosotros para profundizar en el conflicto. Tras acabar la propaganda, los militantes del sindicato se retiran, habiendo ganado una batalla más contra Consum, la de la solidaridad y el apoyo mutuo. A los compañeros y compañeras de CNT Barcelona les mandamos nuestra más sincera muestra de solidaridad y animamos a la clase obrera a que extienda y apoyo el boicot contra esta empresa, y se niegue a comprar productos en Consum, hasta que el compañero no sea readmitido. Conscientes de que la organización anarco-sindicalista es la clave para la mejor capacitación de la militancia en las luchas.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO POR CONSUM!
¡VICTORIA PARA LA CLASE OBRERA!