Boicot y acción directa contra la Consejería de Educación y Cultura en el Museo Provincial de Albacete


El pasado 11 de julio, un grupo de militantes anarco-sindicalistas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, acudieron al Museo Arqueológico Provincial de nuestra capital, con el fin de boicotear un acto en el que participaban el Consejero de Educación y Cultura, y el Director Provincial, Diego Pérez, ambos, responsables políticos de la situación en la que se encuentran los servicios dependientes de sus Consejerías y direcciones provinciales.
Con este objetivo un grupo de compañeros y compañeras anarco-sindicalistas acudimos a apoyar a nuestra compañera trabajadora del Museo para hacer público una vez más su conflicto, llevando a cabo una acción directa, donde lo que se buscaba era boicotear el acto que tenían organizado al efecto.
Media hora antes de que empezaran a llegar los invitados al acto, sobre todo invitados por la Asociación de Amigos de Museo, un acto casi privado, donde los responsables políticos y un grupo de mujeres contratadas por el Instituto de la Mujer presentaron una exposición sobre temática de género. Éste era el telón de fondo de la Exposición, una temática relacionada con la mujer, y desde donde se estaba denunciando la situación de una compañera, donde la cuestión de género y la explotación capitalista y estatal, eran en parte la raíz principal de sus problemas. Repartimos alrededor de unos trescientos panfletos: y con la llegada del Consejero, comenzamos a gritar y explicar en voz alta la situación de nuestra compañera, así como el conflicto que mantenemos contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Volvimos a demostrar que la clase trabajadora organizada responde colectivamente ante los atropellos mediante la solidaridad y el apoyo mutuo, escapando de la locura individualista de hacer frente a un monstruo como el Estado y el capitalismo, desde el aislamiento; representando con el ejemplo de que la importante ventaja de la asociación de los trabajadores frente a la acción individual.
Recibimos muestras de solidaridad de los trabajadores del Museo así como de algunos invitados al evento y se reforzó nuestra posición como sindicato en el centro, ya que ninguno de los cargos de la Junta se atrevieron a recriminar la actitud y firmeza de nuestra compañera que tuvo que aguantas las miradas asesinas del Director Provincial y otros cargos, que habían intentado intimidar en el pasado a nuestra compañera.
Por nuestra parte, como anarcosindicalistas estamos decididos a seguir manteniendo el pulso contra la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; un pulso que sin ninguna duda ganaremos, porque la acción directa y a solidaridad han demostrado en éste conflicto que son las mejores armas de la clase obrera.