Constitución de Núcleo Confederal de la CNT-AIT en Cieza


Con este comunicado ponemos en conocimiento de toda la afiliación de la CNT-AIT y de la clase trabajadora que esta semana ha quedado constituido núcleo confederal de CNT-AIT Albacete en la localidad murciana de Cieza.

La presencia de afiliación del sov en este municipio y la situación de desamparo de la población trabajadora ante unas condiciones laborales infrahumanas, principalmente en el campo y en las cooperativas agrarias, sumado a las consecuencias de deterioro medioambiental, el paro, la falta de alternativas a la economía de trabajo descualificado y basado en el monocultivo...han sido motivo suficiente para intentar recuperar el sindicato que en su día llevó a cabo la colectivización de las tierras y las fábricas en este pueblo. Hoy como entonces, Cieza quedará integrada en la regional de Levante, base sólida desde la que expandir de nuevo la Confederación.

El propósito de formación de este núcleo ha sido antes que nada dar a conocer a la sociedad local y fomentar la implantación del sindicato mediante la labor de propaganda, actos culturales, y campañas sindicales adaptadas a las necesidades locales en la esperanza de que cobre vida de nuevo el sindicato conforme se organice la resistencia a la patronal, bien cimentada en la cultura autogestionaria libertaria, y dirigida hacia el fin de la revolución anarquista. Lo que se pretende primeramente es resquebrajar el status quo de parálisis social sostenido por las instituciones estatales y el capitalismo de consumo de masas fomentando la autoformación y la acción autónoma de la clase trabajadora. Romper el círculo vicioso de ignorancia y miseria demostrando que hay otra forma de pensar y de hacer que la de los partidos políticos y los sindicatos del poder es objetivo ambicioso, pero esencial e ineludible. Más cuando aquí, como en otros pueblos, planea la sombra del fascismo, monstruo siempre agazapado tras la incultura y la ignorancia popular.

Valga esto como información, especialmente a las individualidades, grupos afines, y afiliación de Vega Alta, la zona Altiplano y noroeste de la región de Murcia, más zona limítrofe de Albacete.

POR LA UNIÓN OBRERA LIBERTARIA
Y HASTA EL FIN DE TODA EXPLOTACIÓN Y JERARQUÍA

En Cieza, a 11 de junio de 2018
Cieza Núcleo Confederal CNT-AIT